martes, 23 de marzo de 2010

FSC: Fiesta de la Salchicha y la Cerveza

El 21 de marzo, en Montornès del Vallès -en casa-, tuvo lugar la...


Fiesta de la Salchicha y la Cerveza

Todos los asistentes pudimos disfrutar de tres maridajes entre estos dos hermanos gastronómicos.
Éste era el menú del día.

Entrante
Tirolesa + Budejovicky
Salchicha finas hierbas + Lager Checa .
  
Principal
Burgalesa + Paulaner Weissbier
Morcilla de arroz + Cerveza alemana de trigo  sin filtrar.
  
Remate
Grove + Aventinus
Salchicha achorizada con toque de licor + Cerveza de trigo alemana Doppelbock. Negra, dulce y potente.

También hubo salchichas tipo Frankfurt para aquellos que lo solicitaron.
Por supuesto que todas las salchichas van acompañadas de su salsa de tomate, su mostaza y opcionalmente cebolla crujiente.


Desde aquí quiero dar las gracias a Embutidos Leo Boeck por las salchichas y las salsas, por el buen trato recibido y por la rapidez y la corrección con la que fui atendido, además del "mechandising" con el que me obsequiaron y que repartí entre mis amigos.
También doy las gracias a María y Susana de 2d2dspuma por sus cervezas, por el buen trato y por ese servicio de asistencia en el maridaje tan profesional. Y gracias por la paciencia... que los que me conocéis sabéis que a veces soy un poco pesado.
Y por último también agradecer a la panadería Corbalán de Mollet por obrar el milagro de los panes.
Todo el material de primera. Todo.
Estuvo la fiesta en general bastante bien, la pega es que lo tuvimos que celebrar el domingo a mediodía por culpa de mi pluriempleo y la verdad sea dicha: UNA SALCHICHA NO SABE IGUAL UN SÁBADO POR LA TARDE QUE UN DOMINGO A MEDIODÍA por mucho que quiera intentar hacer ver que no.
Hicimos alguna foto y a posteriori he editado un reportaje intentando plasmar lo que pasó ese día en casa y las sensaciones que fluyeron por ahí.
Esta fotografía por ejemplo, intenta reflejar las dudas que tuvimos a la hora de decidir qué debíamos hacer con el poso de una Keks, impresionante cerveza de arroz que me regalaron.
El resto de las fotos podéis verlas en mi perfil de flickr haciendo click aquí o al final de la entrada en un pequeño visualizador que he incrustado.


Si no estuviste conmigo ese día puede que las fotos no te digan gran cosa, pero si estuviste, espero que te traigan buenos recuerdos a la memoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario