viernes, 19 de marzo de 2010

Felicidades papa

19 de marzo, San José, día del padre... porqué lo llamarán día del padre si José de Nazareth no tuvo nada que ver en la concepción de Jesús de Nazareth, ¿eh listillos? La pregunta es una bromita para los guasones anticlericales como yo. La respuesta la encontraréis aquí.
Bueno, a los perezosos ya os lo explico: Por que era el padre adoptivo de Jesús, padre putativo -cuyas siglas son PP- lo que nos da una información añadida: ahora también sabéis porqué a los Josés, se les llama Pepe (para el que no lo supiera de antes).
Ésta es la entrada número setenta del blog y setenta son los años que tendría mi padre si pudiera leer esto. Absurda coincidencia. 
La verdad es que me acordé mucho de él el domingo pasado. El mundial 2010 de formula uno recibió el pistoletazo de salida.
No veas como se ha animado el cotarro papa! Han cambiado el sistema de puntos, ahora las cosas están mucho más reñidas y los pilotos arriesgarán mucho más para conseguir la victoria, mucho más jugosa que antes.
También los que mandan han agachado la cabeza para reconocer que lo que hicieron el año pasado con la implantación del KERS fue una cagada que costó cientos de millones a las escuderías. Nadie saldrá a pista con el "botón de turbo" en el volante.
Y cuando te cuente esto papi... el circo F1 cuenta este año con unos participantes de excepción.
Shumacher, el kaiser, el mejor y más laureado piloto de todos los tiempos ha vuelto. Lo cual ya es garantía de espectáculo. Sinceramente no creo que haya vuelto para "participar".
Por otra parte y por primera vez en el mundial participan tres pilotos españoles (dos de ellos catalanes...)


Jaume Alguersuari empieza a demostrar que si le dan un buen coche es capaz de hacer algo más que terminar una carrera, De la Rosa tiene por fin el coche en la parrilla que desde hace tantos años merece y Alonso, después de deambular los últimos años por varios proyectos bien turbulentos o bien de baja calidad, pilota por fin -de la mano del Banco Santander- para Stefano Domenicali y Luca Montezemolo, galopa a lomos del cavallino rampante. Papa, Alonso está en Ferrari (...suspiro...), Alonso está en Ferrari y gana (... otro suspiro...).


Va por ti papa, ojalá lo hubieras podido ver en directo con tus ojos.

Hamilton, Button, Alonso, Schumacher: cuatro campeones del mundo corriendo a la vez, cara a cara, en la misma pista. Vettel, Massa, Sutil, Kubica, Kobayashi, Barrichelo... dando espectáculo, cumpliendo expectativas. Red Bull, Sauber y Force India saltando a la palestra. Mercedes, McLaren, Ferrari y Williams con propuestas automobilísticas ambiciosas. Y aunque con un proyecto muy humilde, un equipo español debuta en la F1: HRT, Hispania Racing Team, con motor Cosworth y un piloto que me trae entrañables recuerdos a la cabeza, Bruno Senna, sobrino del grandísimo y excelso Ayrton Senna. Con el mismo casco y la misma mirada... el tiempo nos dirá si también heredó algo del carácter y del estilo de conducción.
Ahora también, alegando motivos de seguridad, están prohibidos los repostajes de combustible durante la carrera. Los coches salen cargadísimos de peso y las salidas vuelven a tener al piloto y a su pericia de protagonistas, no a los motores como antaño. Esto además implica que en las visitas a boxes solamente cambiarán las ruedas, por lo que hay quien vaticina que los registros pueden bajar de los 3 segundos. Emoción y técnica al límite, no habrá lugar para errores.
Además del peinado, también heredé de ti la pasión por la formula 1. Este año promete ser muy interesante, muy emocionante, ojalá nos brinde momentos épicos, espectaculares. De momento en la primera salida de la primera carrera Fernando ya comenzó ganando una posición a su compañero de equipo adelantándolo en doble curva, primero por fuera y luego por dentro.
Me froto las manos. Sé que tú te las frotarías. Te sigo echando mucho de menos. No creo que nunca deje de hacerlo. Ojalá pudiera ver las carreras contigo como ayer, madrugar en América, trasnochar en Asia, hacer el vermú en Europa... reírnos de "la momia", apoyarnos con las dos manos en el sofá y acercarnos a la tele cuando sube la adrenalina, echarnos p'atrás y soltar la tensión expirando un "ooooh..."
Y como diría aquél -Gonzalo Serrano-, si parpadean se lo van a perder, porqué esto es la formula uno.
Ya te lo iré contando papa, feliz día del padre.



2 comentarios:

  1. gràcies.
    ets un sol
    jo també t'estimo. molt.

    ResponderEliminar
  2. hola maco

    molt emotiu, molt ben escrit i millor documentat !!

    segur q t'ha llegit els pensaments mentre l'escrivies i t'acompanyava mentre veies la cursa

    molts petons
    t'estimo molt

    laura

    ResponderEliminar