lunes, 8 de marzo de 2010

Lady Gaga - The Fame Monster, rozando la perfección.


Desde que se estropeó mi PC con el disco de Lady Gaga dentro, que tenía pendiente de escuchar el disco atentamente y hacer la pertinente crítica musical. 
Casualidades del momento, no han parado de machacar el "Bad Romance" por la radio y mi inquietud y mi impaciencia han hecho que vaya indagando sobre este personaje de la escena musical actual.
El PC volvió a casa, grabé The Fame Monster en un compact disc y lleva sonando durante tres semanas en mi coche. 
El disco es casi impecable, como se solía decir antes del mp3: es redondo! Contiene verdaderos temazos, variación de estilos, colaboraciones de quitar el hipo y el sombrero, producción de lujo, edición arriesgada, vanguardista, estilismo sin igual... y los vídeos... qué videos! Qué coreografías! Qué orgía de talento artístico y musical todo junto! 
En la web oficial de Lady Gaga ya está activada la cuenta atrás para el estreno mundial del videoclip del nuevo single Telephone. Cuando escucho la canción e irrumpe en ella Beyoncé al minuto y trenta y seis segundos: pura fuerza, pantera negra, diosa de ébano, haciendo gala de todo su potencial necesito subir el volumen. Me pone. 
Luego decir que sorprende por su versatilidad, en el tema Speechless, me dejó tal cual el título de la canción: sin palabras. Potencia de voz, transmite emoción, sentimiento, la amargura del corazón roto que promete que "nunca más cantará en voz alta ni jamás amará otra vez". Más adelante en el blog encontraréis el vídeo donde interpreta esta canción en directo y al piano. Sentaos y disfrutad del espectáculo.
Se ríe de esta nueva oleada de jóvenes ricas teñidas de rubia que quieren ser famosas, guapas y siempre acaban saliendo en un vídeo porno de Internet "robado" por su ex-novio, os suena Paris Hilton? 
Beautiful, Rich, Dirty y The Fame, dos temas increíbles dedicados a este tipo de niñatas pijas. 



En Starstruck cuenta con la colaboración de Space Cowboy y Flo Rida, tocando todos los estilos, dominándolos, nada que envidiar a divas de antaño, como Madonna, por poner un ejemplo.
Rinde culto a Queen, por eso el Gaga de su nombre -Radio Gaga- y a mi humilde parecer, si Freddy Mercury siguiera vivo estoy seguro que le haría muchísima más ilusión que nombraran gregaria a Lady Gaga en vez de ese aflautado libanés de Mika, que aunque no lo hace mal del todo no es más que un copiador de estilos con veinte años de retraso... y por ello pretende que lo llamen vanguardista y moderno. 
Debo decir que el disco contiene algún que otro tema... vamos a llamarlo desafortunado (boys, boys, boys)... y el patinazo mayor, ese tema llamado Alejandro, uf! SKIP PLEASE! Pasad la canción y no se la tengáis en cuenta. Sed indulgentes.
Su manera de vestir, su manera de actuar, su manera de interpretar, cómo posa en las fotos. Tenemos ante nosotros a un divón del siglo XXI.
Está empezando a ser todo un fenómeno de masas. Sólo hay que decir que en Facebook existe un grupo dedicado a una frase del tema Bad Romance
RA RA AH AH AH RO MA RO MA MA GA GA OH LA LA WANT YOUR BAD ROMANCE
Y sí... el grupo se llama así, tal cual.



Speechless (en directo)


Solamente me queda felicitar a la chiquilla y a todos los que han tenido que ver en hacer llegar este trabajo al gran público. Gracias y enhorabuena.

1 comentario:

  1. To Doug Morris and Jimmy Iovine everybody… diu al brindar la Gaga al final de la interpretació de Speechless.
    Segons he investigat, aquests son un parell de Mr. Big’s del món de les discogràfiques als EE.UU. No segueixo l’actualitat a aquest nivell, així que no se si el brindis és sincer o sarcàstic...
    Petons guapa!

    ResponderEliminar