miércoles, 18 de noviembre de 2009

Y si mañana fuera otro día?

Ayer fue un día malo... qué digo malo? Malísimo! Hoy parece que han cambiado las cosas, se abrió un claro entre las nubes, he vuelto a ver el sol.

Imagen de Luis Pérez


Fui al banco a hablar con el pelele con el que mantuve una discusión por correo electrónico y se había puesto malo... puede que las malas vibraciones que le mandé y el vudú que le hice surgieran efecto. Ayer también me llamaron de Eurofirms, una de las tantas ETT's en las que estoy apuntado. Me dijeron que había salido una oferta para trabajar en una sala de despiece de vacuno y esa misma mañana fui a hacer una entrevista.
De repente se han cumplido los tres requisitos que le pedía a la faena: cerca de casa, horario intensivo y sueldo aceptable.
Mañana jueves me harán una prueba para ver qué tal trabajo, si les gusto y esas cosas. No las tengo todas conmigo. He trabajado en un almacén de carne, pero de ahí a saber deshuesar una vaca va un mundo. Sé manejar el cuchillo y pienso ponerle muchas ganas, si eso les vale soy el hombre que buscan.


He pasado la noche nervioso, soñando con cuchillos, terneras, marcando costillas y pechos, bajando lomos y paletillas, guantes de malla, brocas, sangre, babillas, contras, culatas, caderas, cuellos con aguja... y la lista de palabras y escenas que marean mi mente es casi inagotable.
Si mañana me encuentro a alguien que no tiene tiempo de enseñar y sin paciencia volveré a casa pronto, abatido y seguramente humillado y abroncado.
Si por lo contrario me encuentro a alguien que sabe darme unas buenas directrices sobre cómo hacer las cosas y apreciar las ganas y el esfuerzo de alguien que necesita trabajar, nos veremos por la tarde, después de la siesta, con una sonrisa de oreja a oreja.
Blanco o negro? Quién sabe? A lo mejor es gris...
Hoy también hay más noticias buenas, me han llamado de Seur para decirme que en breve me ingresarán el sobrante de la póliza después de cancelar el seguro del camión. No es gran cosa pero seguro que en el banco se alegrarán de recibir este dinero.
En lo laboral me han llamado mis dos hermanas, Laura y Montse. Las dos me han dicho que entregaban mi currículum en un par de sitios más.
Por parte de Vanesa hoy me he apuntado a por lo menos diez ofertas públicas de empleo. Eso también suma.
Además me ha llamado mi primita Núria... es un encanto. De verdad que alucino con ella. Nos vemos poco o nada y aún así está súper implicada en mi problema laboral, cuando se entera de algún trabajo me llama. Hoy volvía a ser lo que ya me comentó acerca del aeropuerto. Me ha dado un teléfono y un nombre. He llamado y me han dicho el topicazo de "ya te llamaremos", pero lo importante es su intención. Estaba constipada. Núria millora't!! I moltes gracies!! Quan et vegi et faré una bona abraçada...
Y creo que lo de hoy ya va estando. Solo me queda relajarme, preparar un buen bocadillo para mañana, dejar la ropa preparada e irme a dormir pronto que mañana madrugo mucho... y si la moreneta quiere madrugaré todos los días laborables a partir de hoy.
Es el momento de darlo todo, también hay que contar con un poco de suerte. Espero que mañana salga todo bien.

3 comentarios:

  1. El ya te llamaremos de ayer al final me llamó... y lo que querían era venderme un curso de formación para trabajar en el aeropuerto.
    La prueba de hoy ha acabado siendo eso, solamente una prueba. Han agradecido mi buena disposición, pero mejor que no vuelva, por favor.
    Que chasco!

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es participar y si no te han cogido será pq no era para ti, se que es un tópicazo pero es la realidad.Animo que Dios ahoga pero no aprieta,ya se que es al revés pero a mi la experiencia me ha servido para darme cuenta de que una vez has tocado fondo, el siguiente paso siempre es remontar el vuelo...Un abrazo de los dos!!!
    Ari y Fran.

    ResponderEliminar