lunes, 9 de noviembre de 2009

LA CASA DEL XINÈS. Un restaurante de auténtica comida china.

Hace poco más de una semana mi amiga Estela y un grupo de amigos de ella cenamos en La Casa del Xinès.
Los dos del grupo que conocían el local y hablaban chino, Estela y Nacho (un chico increíble que además de chino habla y escribe siete idiomas más) pidieron la comida. Evidentemente cada plato que venía fue una sorpresa para nosotros. Intentaré hacer una relación de platos sin dejarme ninguno:

  • Ensalada de medusa y cilantro.
  • Pitán Tofú -huevos negros "milenarios" con tofú.
  • Fideos chinos.
  • Lubina asada.
  • Anacardos fritos con verduras secas.
  • Tofú de marisco.
  • Hi-pa -lo escribo tal como se pronuncia, la hache es aspirada y la a es larga... "jípaa"- es una especie de pastel de carne de cerdo acompañado por bollitos.
  • Una especie de nabo aliñado.
La ensalada de medusa es fría y de textura muy especial. Crujiente, cartilaginosa. No recomendable a la gente que no tenga el paladar abierto a nuevas experiencias. El cilantro y el aliño de salsa de soja son abundantes lo que le aporta un importante sabor especiado.
El "pitán tofú" son unos huevos negros, especiales en todo: textura, sabor, olor, presentación... pongo una foto, mejor que lo veáis.


Los fideos chinos són un clásico... como dicen algunos: un valor seguro. Poco más que decir.
La lubina asada de lujo, el pescado de calidad. Comerlo con palillos es toda una experiencia.
Los anacardos fritos resultaron interesantes, nada aceitosos y el acompañamiento con verduras secas muy acertado. De sabor curioso, a mi me recordaban al sabor de las algas.
El tofú de marisco se sirve muy caliente. El tofú tiene la consistencia algo más rígida, como la del queso fresco, y absorbe el sabor de la salsa de marisco cosa que le da un matiz inédito y agradable hasta ahora desconocido por mi paladar.
Luego viene el jípaa. Altamente recomendable. El plato consiste en un pastel de carne de cerdo trinchada con salsa cubierta con una especie de gelatina, que es la piel del cochinillo. Tradicionalmente la carne de cerdo es un alimento caro en china y por eso este plato se sirve acompañado de bollitos, para saciar al comensal. Coges un bollo, lo pinchas y lo abres con los palillos y lo rellenas con la carne. Está muy, muy bueno.
Ya para terminar probamos una verdura con un aliño avinagrado muy suave. Recordaba al sabor del nabo japonés (daikon), menos fuerte que el que conocemos aquí en tierras mediterráneas.
La otra vez que fuimos a comer aquí pedimos una cazuelita de berenjenas chinas, que son más pequeñas que las nuestras y el color el blanco liláceo. También resultan muy buenas con la salsa que las sirven.
La calidad de los alimentos es buena y el servicio y las instalaciones correctas. Para el que quiera ir personalmente y probar esta experiencia alejada del arroz tres delicias y del pollo con bambú y setas dejo los datos del restaurante:
CASA DEL XINÈS
C/ Marina 16-18 1ªplanta, local 33
Tfno: 93 221 89 89
Copiad estas coordenadas en el Google Maps y le dais a buscar. Os indicará exactamente donde está el restaurante: 


Horario 12:30-16:30/20:00-2:30 Climatizado Admite tarjeta de crédito




4 comentarios:

  1. Ostres, aquest el probaré segur !! Per motius varis estic arraigada a la cultura xinesa.
    Gràcies per la recomanació !

    ResponderEliminar
  2. Aqui també podem anar-hi plegats com al Xampanyet!

    ResponderEliminar
  3. Ostres, el Nacho jo també el conec, un noi català que sàpiga tants idiomes només pot ser ell...hehe. Doncs aviam si us porta també al nostre restaurant: Pato Pekín, que esta just al costat i també fem menjar xinès auntèntic ;)

    ResponderEliminar
  4. És una bona alternativa! M'ho apunto! Sempre és interessant provar diferents restaurants. Fins aviat! (espero)

    ResponderEliminar