jueves, 12 de noviembre de 2009

CELDA 211

El pasado domingo mi chica me invitó al cine. Necesitábamos salir un poco. Decidimos ir a ver la última película de Daniel Monzón con Luis Tosar y Alberto Ammann como principales actores de reparto: CELDA 211



No pude resistirme dada la admiración que tengo por Luis Tosar como actor. Me impone su presencia. La película no me defraudó. Os hago un breve resumen del argumento:
Un funcionario de prisiones va a visitar el puesto de trabajo que ocupará al día siguiente, "para familiarizarse con el lugar" y cosas de la vida se ve encerrado con los reclusos durante el estallo de un motín. Debe mantener oculta su identidad y confundirse entre los prisioneros si no quiere correr una suerte funesta.

El film mantiene el ritmo y la tensión de principio a fin, sin escenas lentas. Los diálogos son ordenados y el uso de la jerga carcelaria arrancó alguna risa entre el público, necesaria para aliviar la tensión que todos albergábamos. Hay giros constantes en la historia y un desenlace sorprendente y, al menos por mi, poco previsible. Los intérpretes cumplen su papel y transmiten sentimiento. Eso si, compadezco a la garganta del señor Tosar que debió sufrir lo suyo durante todo el rodaje. La película es dura y contiene escenas violentas, quedáis advertidos.
Si tengo que calificarla con un número le pondría un 8,5.
Para los más cinéfilos os pongo a continuación la ficha técnica de la película.

CELDA 211

Dirección: Daniel Monzón 


Guión: Jorge Guerricaechevarría, Daniel Monzón


Reparto: Alberto Ammann, Luis Tosar, Marta Etura, Antonio Resines, Manuel Morón, Carlos Bardem, Luis Zahera, Vicente Romero, Manolo Solo 


Fotografía: Carles Gusi 


Montaje: Cristina Pastor 


Música: Roque Baños 


Arte: Antón Laguna 


Productores: Álvaro Augustín, Juan Gordon, Eva Lustres Gómez, Borja Pena 


Productores ejecutivos: Pilar Benito, Elena Manrique, Javier Ugarte 


Productora: Morena Films, Vaca Films, Telecinco Cinema, La Fabrique 2, La Fabrique de Films 


Distribución: Paramount Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario