lunes, 2 de noviembre de 2009

Nos ponemos serios?

Ayer me regañaron. Lo hicieron con toda la razón del mundo.
Pongo muchos "peros", no tengo la valentía de afrontar el cara a cara con la realidad más cruda. Hay gente que lo está haciendo por mi y yo no era capaz de hacerlo, al menos no plenamente como los demás. Esa actitud, además de insolidaria, irresponsable e intolerable es fea, muy fea por mi parte. He captado el mensaje. Estoy arrepentido y concienciado. Tomaré cartas en el asunto desde ya.
Para empezar hoy he pedido ayuda a un familiar. Esa era una carta que podía haber jugado hace semanas e inexplicablemente seguía guardando en la recámara de mi pistola de recursos. Al llamarle estaba nervioso, me temblaba la voz, las palabras no me salían.
Ésta rama de mi árbol genealógico tiene muchos contactos, conocidos, gente a quién preguntar si saben de algún trabajo. Hoy mis esperanzas tienen una cosa más de que alimentarse. Ahora hay que esperar, armarse una vez más de paciencia. Mirar ansiosamente la bandeja de entrada del correo electrónico cada diez minutos.
El verde que el viernes me daba esperanza, hoy lunes se ha ido pochando a medida que pasaban las horas y yo seguía sin tener noticias. He ido al médico y me ha derivado al otorrino por mis problemas de respiración nasal. Puede que todo termine con una sencilla operación de nariz. Pero que me la toquen por dentro, por fuera no, eh? Que estoy muy orgulloso de mi narigota!
Tengo pendiente de hacer la crítica gastronómica del fin de semana pero lo haré en otra entrada, no encuentro la manera de ligarlo con ésta.
Me limitaré a comentar que el sábado cenamos en casa de Paco y Ariana con la promesa de probar los creppes  que ella cocina. Todos los halagos son pocos pero intentaré resumir: la masa buena de sabor, de textura y de tamaño; los ingredientes muy variados y bien combinados: aún recuerdo ese crepe de jamón dulce, queso y all-i-oli... para quitarse el sombrero. Gracias Ari! Volviendo a casa se me ocurrió que podría adaptar su receta: más concretamente coger su combinación de ingredientes y aplicarla a unos mini calzone  con la masa hecha en casa.
El domingo me tocó visita familiar. Comida con mi hermana Montse y su familia en Breda (últimamente conocido como Ventdelplà). Estuve muy a gusto con ellos, jugando con mis sobrinas a baloncesto -que ya me ganan siempre-, degustando el todopoderoso all-i-oli de mi cuñado Carlos y disfrutando de una tertulia a media tarde con Salva y su mujer Silvia. Da gusto discutir con alguien que sabe argumentar, exponer y defender una idea distinta o contraria a la tuya, no pasa a menudo.
Mi situación económico-laboral-psicológico-personal (toma!) está haciéndome madurar. Los lazos con mi familia se están estrechando después de treinta años de reticencias por mi parte y los sentimientos entre nosotros se expresan de manera más sincera. Es emocionante, me engrandece, me llena.

Ya termino con los consejos/peticiones de siempre: HACED CLICK EN LOS ANUNCIOS QUE SIEMPRE DICEN COSAS INTERESANTES Y DEJAD VUESTROS COMENTARIOS QUE SON DE AGRADECER, ME DAN LUZ, VIDA, AYUDA, INSPIRACIÓN Y SIEMPRE ME HACEN SONREÍR.
Me despido al estilo del añorado Joaquín Luqui, un besito para ellas, un abrazo para ellos. Sigue bien, happy-happy.

Te quiero papa... ojalá fueras tú el que respirara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario