lunes, 21 de diciembre de 2009

¡Vaya tropa!

Comenzaré mi día festivo dedicando unos minutos a hacer una crítica televisiva sobre el estreno de la cadena Cuatro de ayer: ¡Vaya tropa! se llama el programa y curiosamente eso es lo mismo que pensé después de verlo... vaya tropa...
Han pasado días emitiendo una promoción en la que salían todos desnudos, "en pelotas" gritaban todos y los hombres andábamos locos a ver si se escapaba algún pezón femenino, pero no amigos, no hubo suerte.




Luego, más tarde nos adelantaron algún gag. Trataba de unos tunos que habían modernizado su estilo y se habían convertido en "reggetunos" interpretando temas parodiados como "A ella le gustan los clavelitos" (Gasolina) o "Papi tuno" (Papi chulo)... bueno, tiene su grácia... yo me reí; y con ese adelanto y con las garantías que me ofrece Arturo Valls decidí darle una oportunidad y no perderme el estreno del programa del canal rojo.
El programa me decepcionó globalmente, esperaba reírme más. Tuvo algunos momentos buenos, algunos pasados de rosca -haciendo chistes sobre las muertes en accidentes de tráfico-, y otros simplemente infumables.
Habiendo visto esto me lo puedo tomar de dos maneras: siendo implacable o comprensivo.
Implacable: el programa se emite semanalmente y si habiendo tenido tiempo solo han podido preparar esto no auguro nada mejor para los próximos programas, si los hay. En la televisión actual manda el share  y no te vale con cifras bajas o medianas. Mi opinión ya está escrita, ya veremos lo que opina la gente en general cuando se publiquen los datos de audiencia.
Comprensivo: todos los formatos televisivos necesitan un rodaje. No creo que el primer programa de Buenafuente, ni el primer Cámara café fueran buenos, ni el primer episodio de House. Creo que con el tiempo ¡Vaya tropa! puede mejorar y refinar su humor. Yo puedo darle una segunda oportunidad y ver que tal evoluciona la semana que viene, el resto del país veremos lo que decide.
La materia prima es buena: Arturo Valls y el equipo de humoristas de Vaya Semanita (Euskal Telebista) me gustan por separado, veremos si ensamblan bien.
Chicas y chicos, apretaros las tuercas que el domingo que viene es la definitiva.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu escrito, a mi me decepciono un poco el programa. Le daré otra oportunidad, a ver que tal, espero que funcione. Arturo Valls siempre me ha gustado pero ayer o estaba nervioso o le queda grande el ser presentador.

    ResponderEliminar