lunes, 21 de diciembre de 2009

Felices fiestas

Este jueves pasado vendimos todo lo vendible en Casa Tió. En un sólo día, en una sola tienda, en diez horas y media se facturaron más de 60.000€. La gente prepara grandes comilonas, se reúne la familia y todos hacen un esfuerzo para ofrecer las mejores galas a sus comensales y aparentar que las cosas van un poco mejor de lo que van en realidad. ¿Como vas a poner salchichas con tomate en Nochebuena? ¡Mejor solomillo! ¡O un cabrito con miel y mostaza a la antigua! ¡Gambones a la plancha!
El viernes en el Club Náutico hubo dos cenas de grupo, casi setenta personas en total, se gastaron cajas de vino, se agotó el hielo para los cubatas y el lavabo parecía una postal de La Vall de Boí... todo nevadito de cocaína. Tuve que levantar la tapa con guantes y mear sin respirar para no colocarme.
¡Si señores! ¡Si! Han llegado las fiestas navideñas otra vez.
La gente pasa olímpicamente de Jesús, pero dice feliz Navidad y celebra la llegada de los tres reyes magos de oriente. Borregos, falsos e ignorantes... en absoluto me meto con los católicos, a ellos los respeto que al menos son coherentes, me refiero a los que van de ateos o laicos y luego piden cosas a Baltasar y ponen pesebre y un Papa Noel trepando por su balcón... Yo prefiero celebrar el año nuevo, celebración libre de connotaciones religiosas, de acuerdo con mis creencias: soy (por lo menos) agnóstico. No soy tan listo ni tan prepotente como para considerarme ateo.
En año nuevo se desean cosas, se hacen propósitos de buena voluntad en vez de regalos, lo matas todo en un día y es mucho menos consumista.
Es por eso que mis deseos para vosotros son para que tengáis un muy feliz año nuevo, y que seáis respetuosos con el prójimo, si vuestra madre cree en dios y quiere invitaros a comer en navidad id y hacedla feliz, aceptad su regalo si os lo hace. Yo no pido regalos a nadie, a mis familiares les he pedido especialmente que no me regalen nada, primeramente por que no puedo corresponderles dada mi situación económica (ya fuera en navidad o en año nuevo)  y en segundo lugar por que el mejor regalo de este año ya lo he recibido, es su apoyo, es su compañía, es la ayuda que me han prestado, es su mano firme para tirar de mí ante mi situación problemática. Deseadme algo bueno para el año entrante, es todo lo que pido y es gratis. En años venideros os obsequiaré con lo mejor de mí: el calor de mi hogar para reuniros a todos bajo el mismo techo, una buena receta que os satisfaga a todos, un ambiente relajado y una conversación distendida, una buena fiesta de nochevieja y si puede ser algún detallito personalizado... sólo si puede ser...
Este año puedo decir que he redescubierto el amor, el amor familiar, el amor de pareja, el amor por la gente, el amor a los amigos y amigas. Amar es bonito, amar te hace grande, amar te da paz, sosiego, el amor en todas sus formas debería ser el motor del mundo.
Mi deseo para el 2010 es vivir diferente, en base a todo lo que no he sido hasta hoy, en base a todo lo que me ha enseñado el 2009. Feliz año nuevo a todas y todos.


Ángel Nicolau Panella

No hay comentarios:

Publicar un comentario