miércoles, 2 de diciembre de 2009

Norah Jones y Jamie Cullum

Hacía días que no sentía curiosidad por ninguna de las novedades del panorama musical actual. 
En el programa de la cadena Cuatro El Hormiguero vi que acudió como invitado Jamie Cullum. Ya lo conocía musicalmente de su disco anterior Catching Tales el cual ya tenía buenos temas para mi gusto. Interpretó en directo al piano una versión jazz del tema de Rhianna "Please don't stop the music". Me sedujo. Este tipo tiene gancho. A caballo entre el típico crooner y un joven con amor por la música, virtuosismo ante la improvisación. Suficiente para que me haga con su nuevo trabajo: The pursuit. Ahora mismo estoy escuchando el disco. Ideal para relajarse una tarde después del trabajo de un día laborable. Ideal para escuchar un sábado mientras te decides qué vas a hacer por la noche. Ideal para escuchar un domingo por la mañana tranquilamente desde tu sofá.



También por la televisión vi simplemente un anuncio: The Fall. El nuevo disco de Norah Jones.
Esto realmente fue tan simple como un pensamiento interno:
He oído buenas críticas de esta chica... dicen que es buena. Voy a ver que tal lo hace.
Y también me he hecho con este discazo. Lo he escuchado antes del de Cullum y hacen un maridaje casi perfecto. Casan muy bien el uno con el otro. Se pueden escuchar seguidos sin ningún problema. Crean un ambiente en casa infinitamente más relajante que cualquier disco de esos llamados "chill out" que tanta rabia me dan.
Si lo escucháis en pareja invita al roce, al cariño. Dejaros llevar por la música. Es un buen consejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario