martes, 27 de octubre de 2009

Esto es Estopa

Ahora mismo estaba tarareando en mi cabeza una canción de Estopa, de esa maqueta que se filtró después de su primer disco que tanto éxito les dio. Dice así:
"Sentado en una mesa, paticoja y desmembrada, hoy me siento a hacer balance de una vida pasada." La canción sigue y el estribillo continúa: "Qué zozobra, qué ironía, qué desidia, qué desilusión, qué hastío... qué aburrimiento"
Tal vez pase la vida sin pararme en un buen banco de una plaza cualquiera a fumarme un cigarro.
Estopa - Quisiera
Llevo un mes y medio sin trabajar, sin cobrar nada. Dedicando todos y cada uno de los días a buscar algo con lo que ganarme el pan. He perdido la cuenta de cuántos currículums he entregado, a cuántas ETT's me he apuntado, a cuántos servicios municipales de empleo he acudido, a cuántas personas he preguntado pidiendo ayuda, a cuántas empresas me he registrado para enviar online mi currículum.
Y a pesar de todo no me puedo rendir. Reconozco que ganas no me faltan... motivos tampoco.
A veces me da por pensar y tengo la sensación de que la vida me está dando una severa lección. Tanta soberbia que tenía, tan bueno que me creía, tan apañado... y a la hora de la verdad resulta que soy tan malo como cualquiera. Tan vulgar, tan estándar. De qué sirve saber tantas cosas, ser tan "listillo", saber idiomas, hacer cursos... luego en los trabajos te piden más y más. El perfil requerido es a menudo el que tendrías después de trabajar un par de años en la empresa en ese sitio (no se si me explico...).
En fin, que otros días vendrán. Seguramente más animosos. Ahora tengo que dedicarme a mantener el orden y la limpieza en el piso. Una tarea que tengo no voy a descuidarla!
Saludos a todo el mundo y gracias por las visitas. No olvideis hacer click en los enlaces de propaganda: así contribuiréis a que me paguen algo... mísero, pero algo al fin y al cabo.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario