martes, 2 de febrero de 2010

Un paso de gigante para mi humanidad

Ayer la Caixa dió un pequeño paso para su prosperidad, nosotros dimos un paso de gigante para nuestra humanidad. Ellos se quitaron de encima 5060€ adeudados por mi y yo comencé a dejar de ser cliente de la Caixa. 
Felices los dos, que más se puede pedir. Por la gravedad de la situación Vanesa se ha visto abocada a tomar la decisión de involucrarse económicamente al 100% en este problema mío, aunque ni ella ni yo lo queríamos es lo mejor y a estas alturas ya era casi inevitable. 
Gracias a ella hemos conseguido en una pequeña entidad unas condiciones que deberían abrirnos los ojos a más de uno y sacarle los colores a esos usureros sin corazón de la entidad de la estrellita azul.
Verdades matemáticas como puños tales como que 2 es 6 veces menos que 12. SÍ GENTE SÍ... EN LA CAIXA COBRAN HASTA SEIS VECES MÁS INTERESES POR LA MISMA OPERACIÓN QUE EN OTRAS ENTIDADES. Particularmente en este caso me hubieran supuesto 800€ DE MÁS a pagar en cómodas cuotas... tan cómodas que casi no me hubiera ni enterado. ¡JA! Lo que más triste me parece es que siendo cliente desde hace 22 años y teniendo en su poder todo mi historial económico haya sido alguien que no me conozca de nada quien me ofreciera esas condiciones tan propicias.

Entré con el dinero en el bolsillo.
-Hola buenos días. A fecha de hoy cuánto se debe de la tarjeta de crédito?
-5060€
-Toma 5100 y cancela la deuda y la tarjeta también. En unos días os ingresarán la última nómina y regularizaremos el pago de los recibos del préstamo. A partir de ahora recibiréis una puntual transferencia por ese importe el uno de cada mes. Retiro mi nómina, mis ingresos y mis recibos domiciliados. Solo pagaré lo que les debo y solo eso. Intentaré que obtengan de mí los mínimos beneficios posibles. Adiós.

Después de pasar por Casa Tió y por la ETT a entregar el parte mensual de horas visité Bankinter e ingresé dinero suficiente para cancelar la morosidad con ellos y casi la totalidad de la tarjeta de crédito. Aquí sí que fueron y han sido amables durante este calvario económico mío. Es por eso que me mantengo como cliente suyo. Por el buen trato, por las buenas condiciones y por que según dicen los expertos no es bueno tener toda la comida en la misma nevera... por si acaso. Y quien dice comida dice dinero.
Luego me acerqué a Barcelona, a saldar cuentas con los tacaños de Catalana d'Automoció. Tacaños que han pasado por el aro, se han tragado sus arrogantes palabras y han acabado pagando casi todo lo que les reclamé. A mis arcas vuelve mi dinero, mis 110,70€, mi dinero que tuve que pagar por su mal trabajo. Mis reclamaciones me ha costado... y mis llamadas y mis e-mails también.
Ayer era 1 de febrero pero aún así ya me pareció ver los primeros brotes de mi particular primavera después de este invierno tan duro y tan largo que hoy sigo viviendo. Espero que este sea su final aunque no quiero relajarme ni lanzar las campanas al vuelo ni vender la piel del oso... he aprendido muy bien una lección muy severa.
Desde este mes Vanesa tiene voz, voto, firma y autoridad para actuar económicamente en mi nombre. Hice lo pertinente en el banco para ello. Ella va a enseñarme todo lo que sabe para que las cosas me vayan bien y pueda tener y también ofrecer una vida, al menos, tranquila en el aspecto económico. Espero que sólo sea un tiempo, no quiero que ella cargue con esta responsabilidad de llevar mis cuentas prolongadamente. Permaneceré a su lado mientras me sienta inseguro, andaré cogido de su mano mientras no sepa caminar sólo sin caerme y hacerme daño. Se lo agradeceré siempre, pase lo que pase.
Hoy las gracias van para ti y solo para ti Vanesa.

1 comentario:

  1. La historia ha continuado hoy... luego doy detalles en una nueva entrada.

    ResponderEliminar