domingo, 25 de julio de 2010

Se abrió un claro entre las nubes

Se abrió un claro entre las nubes, hemos vuelto a ver el sol. (Extremoduro - Dónde están mis amigos)
Sí amigos y amigas, sí Vane... ayer te abrazaba y te decía señalándote el ventanal: "ha salido el sol en nuestras vidas" y es verdad.
Aunque sólo sea para un ratito, quién sabe si regresó el sol para quedarse ya por fin.
Sigo siendo igual de pobre, pero más optimista. La semana empezó con una noticia económica de carácter quasi-catastrófico. Me mandaron a casa del trabajo. Lo sentimos, la faena ha bajado mucho. Nueve días en el banquillo de los suplentes, sin cobrar.
El parado agudiza el ingenio. A ver... si no voy a trabajar, estoy en el paro... y si estoy en el paro tengo derecho a la prestación por despempleo. ¡Uf! Al menos ya no son nueve días sin cobrar. Son nueve días cobrando una mierda, pero cobrando.
Y si... no sé, por llamar no se pierde nada. Total, que acabo llamando a un puesto que no desvelaré para respetar su privacidad. Me dan la oportunidad de ganar un dinerillo echando una mano. ¡Mira! Un pequeño extra con el que no contaba.
Aprovecho y voy a comer a casa de mi madre -Nen, tens una carta-
¿De Mapfre? ¿Si yo ya no tengo nada que ver con ellos? Pues resulta que por haber sido mutualista durante un periodo X tengo derecho a que me abonen 74€ "more or less" ¡Toma! ¡Premio! ¡Bienvenido sea el dinero inesperado!
Luego me llaman de un trabajo para hacer una entrevista a la que acudo el viernes por la tarde. Tanto una parte como la otra tenemos buen feeling, buenas vibraciones. El lunes obtendré respuesta.
El sábado recibo otra llamada: mi gran... ¿qué digo "gran"? mi ENOOORME amigo Samuel me comunica que ha sido el elegido para hacer de policía local en La Llagosta y que por lo tanto no se presentará como rival a las pruebas que tengo el martes y el miércoles en Martorelles. Además intercede por mí al contacto que tiene en la policía del municipio y me ayuda con el temario.
Como le dije en persona: me alegro por él (por que ha conseguido trabajo) y me alegro por mi (por no tener que enfrentarme a ese hueso en unas pruebas de policía).
El mismo sábado recibo un e-mail que me dice que he sido seleccionado para participar en otro proyecto de TRND: ¡pasta de dientes gratis! Si es que cuando estoy en racha...
¡Casi lo olvido! He aprovechado mi situación laboral -oficialmente en paro- para preinscribirme a través de la web del SOC a un curso de cocina que se hará en noviembre "by the face".

...y en nuestro balcón salió una bellísima flor de uno de los cactus...
La naturaleza está de nuestra parte. Solo espero que mi alegría dure más que la flor de ese cactus.


Vamos, que ha sido una buena semana. Puedo pedir más, pero tampoco es plan de quejarse viendo la suerte que gasto últimamente.
Las cosas no son cómo empiezan, si no cómo acaban.
Hasta pronto, y espero que con buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario